2013 - Carmen Rodríguez del Río, Consulta Psicológica

Sígueme en Facebook!

Me licencié en psicología en el año 1990, y soy psicóloga colegiada desde entonces. Inicié mi práctica profesional en el año 1992, por lo que llevo 25 años ejerciendo la psicoterapia de manera privada.



Integro la psicoterapia cognitivo-conductual, muy eficiente en el tratamiento de ciertos trastornos como la ansiedad, la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las fobias, los problemas sexuales y de pareja, ya que hace hincapié en las causas de mantenimiento de los problemas, con un enfoque humanista, la terapia Gestalt, que indaga en los aspectos más profundos de la personalidad. Sin dejar de tener en cuenta el enfoque sistémico, ya que formamos parte de un sistema familiar que en muchas ocasiones condiciona nuestra vida.

La combinación de estas terapias permite tanto experimentar una mejoría de los síntomas en un primer momento, como aumentar la consciencia sobre nuestra forma de funcionar para disfrutar más de la propia vida.

Training

Carmen Rodríguez del Río

Psicóloga Licenciada

Psicoterapia cognitivo-conductual.

Posee una gran variedad de técnicas muy útiles a la hora de tratar trastornos como las obsesiones (trastorno obsesivo-compulsivo) las fobias, la ansidad generalizada, el estrés, la falta de autoestima, la depresión, la falta de asertividad(dificultad para decir no, expresar sentimientos...) y los problemas de pareja y trastornos sexuales.





Gestalt.
Trabaja aumentando la capacidad de "darse cuenta" (awarness) y, con ello, posibilitando el  hacernos cargo de nuestra propia vida.





El enfoque corporal (Focusing).
Nos ayuda a atender a las sensaciones corporales que nos proporcionan una información muy valiosa sobre nuestros deseos y necesidades. La atención al propio cuerpo como guía y orientación en la resolución de nuestros conflictos.

Mindfulness (meditación)
Respiración consciente y relajación nos dotan de recursos para afrontar mejor cualquier conflicto, aportando calma y sosiego que facilitan la aceptación de las circunstancias más difíciles.

En entrenamiento en comunicación es esencial en la mejora de las habilidades sociales y, por supuesto, básico en la terapia de pareja. No es tan importante el contenido de la comunicación (lo que decimos) como la forma (cómo lo decimos) y se requiere práctica para aprender a comunicarse de forma no ofensiva para la otra persona, que lleve al diálogo y no a la discusión.

- Tipos de Enfoque que trabajo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now