top of page

La psicoterapia ayuda a tomar consciencia

de quién eres, cómo piensas, cómo sientes, cómo te relacionas y te ayuda a dirigir tu vida en la dirección que  elijas.    

 

 

No sólo acuden al psicólogo las personas que tienen algún trastorno, como depresión, ansiedad, baja autoestima... sino también cualquiera que esté interesad@ en conocerse mejor y desarrollar su potencialidad.

La psicoterapia ofrece un espacio donde ser un@ mism@, donde ser escuchad@ y respetad@ por quien se es y esto posibilita el asumir la responsabilidad de la propia vida y tomar las riendas de esta.

dirigir tu vida
autoconocimiento
¿En qué consiste ?

 

El proceso terapéutico comienza con una primera entrevista personal, donde la persona interesada en iniciar una terapia toma contacto con la terapeuta, exponiendo lo que le lleva hasta allí y donde se informa sobre cómo va a realizarse el tratamiento, el enfoque apropiado para este, frecuencia de las sesiones, precios y se resuelven las dudas que se pudieran plantear.

 

Se sigue con la evaluación personal que se desarrolla en las primeras sesiones, en donde se concretarán los objetivos que el paciente quiere conseguir, siempre con la ayuda y el apoyo de la terapeuta.

A partir de aquí, se combinan las técnicas concretas para aprender a manejar los síntomas (si es que los hubiere) y solucionar las dificultades que se presenten en la vida diaria, con una escucha más profunda que ayuda a lograr un autoconocimiento provechoso que consiga hacernos cargo de nuestra vida.

bottom of page